lunes, 10 de noviembre de 2014

Propuesta de Plan de Transición.

En la sesión del Consejo Directivo del día de hoy -10/11/14- llevamos una propuesta de Plan de Transición, que en caso de aprobarse, permitiría que se respeten los derechos y garantías que tenemos en tanto estudiantes, permitiéndonos salir de la compleja situación en la que estamos subsumidos desde que se aprobó la modificatoria del Plan de Estudio.

Es sabido que para algo que requería de mucha sutileza y creatividad, se eligió un camino demasiado torpe y sin que esté en juego un cambio sustancial que sea interesante para nuestra formación.
La propuesta será tratada en la próxima comisión de asuntos académicos, junto con la que presentó la gestión de Gobierno de la Facultad. Nos parece importante que podamos participar de estas comisiones, así como de las próximas reuniones de Consejo, ya que se están tratando temas que nos conciernen en forma decisiva.

Plan de Transición.



1- Suspender todas las correlatividades por tres años. Resulta imposible garantizar las condiciones de igualdad para todos los estudiantes, ya que ha habido cambio de años de materias y agregado de correlatividades en materias que antes no lo eran. Si bien aquí se indican tres años, se solicita que si hay casos especiales dentro de tres años puedan  tenerse en cuenta, ya que la regularidad de las materias dura seis años.

2- Dejar expresa constancia de que las correlatividades serán sólo de rendido en el Plan actual, sin obstaculizar el cursado.

3- Seminarios: el estudiante que haya cursado tres Seminarios podrá hacer un seminario optativo más y que se le homologue de esta forma la materia Psicología Forense, para evitar desigualdad de condiciones. Respecto a los estudiantes que tengan dos Seminarios aprobados, que los mismos puedan optar durante el ciclo lectivo 2015 por hacer dos seminarios más o la materia Psicología Forense.

4- Respecto de las materias que en el Plan ´96 eran electivas y ahora no lo son, el estudiante tendrá desde el momento que la cursa sus correspondientes seis años para rendir esa materia

5- A la hora de rendir los estudiantes deberán rendir con el programa del año en que regularizaron la materia.  Por lo tanto, no será necesaria ninguna clase complementaria.

6- Para cursar las Prácticas Profesionales Supervisadas durante los años 2015 y 2016 se mantendrán las correlatividades del Plan ´96, tanto para la Residencia Educativa como para la Residencia Clínica. El fundamento de esto es que si un estudiante ya estaba en condiciones de cursar la Residencia Educativa durante el 2015 pueda realizar las PPS de igual manera para evitar que se atrase su carrera, lo mismo en el caso de quien estaba en condiciones de cursar la Residencia Clínica.

7- Que los estudiantes que están en sexto año en el ciclo lectivo 2014 y 2015 no tengan que realizar el Trabajo Integrador Final.

8- Que al estudiante que ya realizó una de las residencias del Plan ´96 y/o extensión de la misma hasta el ciclo 2014 le correspondan la mitad de horas (180 hs.) en el efector, quedando esto correctamente planificado con el docente y el efector antes de comenzar la práctica.

9- Mantener las mismas homologaciones y criterios para el profesorado de Psicología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario