jueves, 26 de marzo de 2015

Nota presentada a la Decana Laura Manavella el 16/3/15 por los cargos de Mip 1.

Rosario, 16 de Marzo de 2015

Sra Decana
Ps. Laura Manavella
S_______/_______D

Nos dirigimos a usted y por su intermedio al Consejo Directivo de nuestra Facultad, como consejeros estudiantiles de la Cátedra Libre Oscar Masotta,  para transmitir nuevamente, nuestra preocupación en torno a la escasez en la oferta de horarios de cursado para los estudiantes, situación que se arrastra desde hace muchos años, pero que se vio fuertemente agravada con la votación e implementación de la modificatoria del Plan de Estudio 2014. Esta vez queremos hacer especial hincapié en la situación de la materia Mip 1,  denominada en el nuevo Plan de Estudio: "Metodologías y Gestión de la Investigación en Psicología", materia que pasó de quinto a segundo año. Este cambio genera una situación extrema, ya que implica el incremento de la demanda en el cursado, sumando a los estudiantes de segundo año, los de tercero, cuarto y quinto año que también podrán realizar la materia. Como viene sucediendo últimamente, la planificación ha dejado su lugar a la improvisación. En estos tiempos nos enteramos que se han utilizado cargos docentes para pagar cargos extras de gestión sin presentar públicamente un organigrama oficial, o para potenciar espacios sin priorizar las necesidades de los estudiantes y de las cátedras con menores recursos, situación que ha permitido que personas que nunca dieron clases figuren en el padrón docente.
A semanas de comenzar un proceso eleccionario que afectara a todos los claustros, nos preocupa que el cursado de ésta materia no esté asegurado según fuimos informados por el Titular de la materia, Prof. Raúl Gómez -de quién no podemos suponer ningún tipo de animosidad para con la gestión de nuestra facultad, ya que encabezara una lista docente integrada por gente de la misma. Por lo expuesto solicitamos que este Consejo Directivo, sume la firma de todos sus integrantes al expediente de pedido de cargos para la materia Metodologías y Gestión de la Investigación en Psicología. 
Asimismo exigimos la solución inmediata de ésta situación, ya que entendemos que la misma podría haber sido evitada si tan solo se hubiesen realizado las acciones pertinentes en tiempo y forma. Hoy se hace indispensable una respuesta.


Sin otro particular, saludan atte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario