sábado, 2 de marzo de 2013

Carlos Paola. Panel: "Psicoanálisis y Hospital", de las II jornadas de psicoanálisis, salud y políticas públicas.


El Panel se llamó "Psicoanálisis y hospital". A Carlos, lo conocimos a partir de la lectura de su libro “El oro y el cobre” (del a-meghino y otros fragmentos), donde historiza y problematiza su trabajo en dicha institución (Ameghino), dialogando con el Freud de los caminos de la terapia analítica, con Eitingon, Abraham y Simmel (los de la primera policlínica psicoanalítica) y a su vez, leyendo y discutiendo con sus contemporáneos argentinos, entre ellos, los que práctican el psicoanálisis en las instituciones públicas.

Para los que leyeron su libro, se encontraran con una conferencia donde vuelve a muchos de los temas planteados, agregando ideas, sumando nuevas preguntas. Pensando las legalidades y especificidades de la institución, y cómo condicionan los modos de la demanda, tomando el olvido del “más allá de la demanda” como resistencia del analista, lo que invita a interrogar la posición del analista desde la institución asistencial.

Al finalizar, se ingresa al escenario de los “nuevos” obstáculos promovidos por la gestión macrista, lo que interpela nuestros modos éticos y políticos de habitar una institución pública


No hay comentarios:

Publicar un comentario